3 razones por las que un TMS impulsará tu empresa productora de autopartes

3-razones-por-las-que-un-tms-impulsara-tu-empresa-productora-de-autopartes.jpg

3 razones por las que un TMS impulsará tu empresa productora de autopartes

El desarrollo y crecimiento de la industria mexicana de autopartes obliga a las empresas dedicadas a este negocio a ser cada vez más competitivas. El dinamismo y exigencias a lo largo de la cadena de suministro de este sector pueden darnos la clave para hacer la diferencia.

El proceso de distribución, por ejemplo, resulta ser un gran reto, ya que los requerimientos logísticos requieren de un grado óptimo de exactitud y rigurosidad para asegurar el logro de los objetivos. Apoyarse en soluciones tecnológicas especializadas como un Tracking Management System (TMS) puede garantizar el éxito de su gestión.

Un TMS es un software diseñado para gestionar las actividades del ciclo de distribución, brindando tal grado de conectividad que permite registrar y visualizar los datos en tiempo real. De esta forma, usted podrá cumplir con las fechas de entrega más estrictas. Como sabemos, los envíos justo a tiempo (JIT, por sus siglas en inglés) son un factor esencial en el sector automotriz. En otras palabras,  prácticamente no puede haber errores o retrasos en las entregas de autopartes, pues de lo contrario, se estaría afectando a toda la cadena de producción de automóviles.


En este blog proporcionamos tres razones por las cuales una empresa productora de autopartes debería contar con un TMS.



1. Oportunidad de las entregas


Al implementar un TMS, podemos asegurar que las autopartes lleguen a tiempo gracias a la trazabilidad que permite observar el sistema. Con el TMS usted podrá revisar cuándo salieron los vehículos de carga, la hora estimada de llegada y verificar si arribaron a tiempo al destino final.

Asimismo usted podrá monitorear e informar si ocurre alguna incidencia en la vía o si surge cualquier otra eventualidad que ocasione un retraso en la entrega.



2. Control de las entregas


Con el sistema TMS usted podrá llevar un control completo de todos los datos relacionados con cada despacho.

  • Información de vehículos: Conozca con exactitud la asignación de conductores y vehículos, el estado en el cual se encuentran las unidades de transporte y si la flota tiene sus permisos en orden.

  • Información de la carga: Conozca con detalle los pedidos que conforman cada carga y determine si se requiere añadir una escolta, dependiendo del tipo de autoparte que se transportará. Esto, aunado al efectivo control de variables que brinda el TMS, garantiza una mayor seguridad para sus mercancías.

De igual manera, el TMS le permite llevar un control de los documentos que se transportan en cada unidad.

Otra gran ventaja que ofrece el TMS es que una vez realizada la entrega, es posible guardar evidencias de manera electrónica, ya sean fotografías, firma de quien recibe, entre otras.



3. Satisfacción del cliente


Con las características mencionadas anteriormente, usted puede estar seguro de que los niveles de servicio de su compañía se incrementarán y con ello, la satisfacción de sus clientes.

Igualmente con el cálculo de pasivos a transportistas que ofrece el TMS, usted podrá negociar mejores tarifas, aumentando así la rentabilidad de su negocio; y con los enlaces que permite generar el TMS con el WMS y el ERP de su empresa, podrá eliminar mucho trabajo manual que implica un margen de error considerable y facilitar el flujo de información entre distintas áreas.

En lýseis, conocemos los puntos críticos del proceso de distribución de la industria automotriz y desarrollamos soluciones integrales con tecnología aplicada que resolverán todas las necesidades de su organización. ¡Contáctenos!


KAREN VERAbatch2