Warehouse Management System (WMS)

bodegas.jpg

Warehouse Management System (WMS)

El CAVV3pl le permitirá controlar de forma fácil y eficiente todos los procesos internos de almacén, recibiendo productos, ordenándolos en las diferentes ubicaciones, recolectándolos y despachándolos, para finalmente enlazar estos procesos al ciclo de distribución, optimizando rutas, conociendo la posición de los transportes de carga, incidencias en la vía y estableciendo las horas exactas de entrega.

Funcionalidades Principales

Almacenaje

Establezca claramente el layout de su almacén, identificando pasillos, posiciones, altura y lado de sus estanterías. Coloque allí sus  productos según sugerencias automáticas que le brinda el CAVV3pl. Tenga información en tiempo real de la disponibilidad de inventarios en ubicaciones específicas de almacén.

Control de vencimiento y lotes

Conozca con exactitud el lote o vencimiento de productos perecederos, dónde están ubicados, cuándo fueron recibidos en el almacén, a quiénes fue entregado o despachado, etc.

Control de seriales, IMEI

Si maneja en su almacén equipos tecnológicos (celulares, computadores, módems o decodificadores) y requiere de sus seriales, IMEI o IMAC, el CAVV3pl está diseñado para control exacto de estos dispositivos, agrupándolos en master boxes y eventualmente en pallets ID para mayor facilidad de manipulación. Utilice dispositivos con lectores de código de barra o lectores de tags de RFID totalmente integrados al CAVV3pl para facilitar esta gestión.

Control de Pallet ID

Identifique materiales en procesos de recepción y agrúpelos física y virtualmente en estibas con identificadores únicos que facilitarán el almacenaje y movilización de estas unidades de medida, etiquetándolas de forma automática al ser recibidas.

Gestión y control de pedidos

Reciba los pedidos de forma automática a través de enlaces electrónicos desde un ERP, agrúpelos por zonas o tipos de materiales y realice así procesos de picking sencillos, con mucha eficiencia, dejando en backorder aquellos materiales que no tienen disponibilidad.

Generación e impresión automática de facturas

Si su empresa es un operador logístico y administra inventarios de terceros, reciba pedidos de ventas y transfórmelos en facturas de entrega al cliente final luego del proceso de picking, imprimiendo directamente sobre los formatos preimpresos de estos documentos. Además, facilite las actividades de cálculo de montos de facturación con una herramienta sencilla y fácil de utilizar que le permite la generación automática, estableciendo los métodos de cálculo basado en diferentes variables: peso, volumen, valor de ventas, cantidad de cajas, cantidad de estibas, etc.

Picking de mercancías

Agrupe pedidos y realice procesos de picking eficientes, recolectando productos con el recorrido más corto dentro de su almacén, optimizando tiempos y mejorando la exactitud en la selección de productos. Reciba advertencias automáticas de pedidos de un mismo cliente o destinatario final para realizar actividades cotidianas en menor tiempo.

Cross Docking

Si tiene plataforma de crossdock, el CAVV3pl le permitirá gestionar el transporte de carga primario que va hacia ella de forma de intercambiar pedidos o facturas finales, agilizando la distribución en vehículos de menor capacidad que harán las entregas finales.

Recepción electrónica de documentos

Minimice las actividades de transcripción de datos gracias a los enlaces electrónicos del CAVV3pl con los principales ERP de clase mundial: SAP, JDE, Scala, Microsoft Dyamics, AS400. También gestione cargas de documentos de entrada y salida con lectura de archivos planos u hojas de cálculo de formato predefinido.

 
 

Información adicional sobre nuestro software: