¿Cuánto tiempo puedo ahorrar en el picking de un pedido con un WMS?

shutterstock_234658489.jpg

¿Cuánto tiempo puedo ahorrar en el picking de un pedido con un WMS?

Contar con una administración y un control efectivos en el almacén es de suma importancia para incrementar la productividad de cualquier empresa. Una compañía que busque ser competitiva deberá valorar y calcular las ventajas que le brinda la gestión eficiente de su almacén.

Responder el tiempo que puede ser ahorrado con el uso de un WMS durante la ejecución del proceso de picking dependerá de múltiples factores, sin embargo trataremos de ilustrar un poco los puntos de mejora que nuestra experiencia  nos permite exponer.

En primer término debemos aclarar que al dar inicio a un proceso de picking, un WMS genera  un documento de recolección de material.

El software WMS arma este listado de productos a recolectar ordenando el material por las ubicaciones más cercanas  a las más lejanas del almacén. Si por política de almacenaje se tiene el material de alta rotación en las áreas más cercanas del espacio destinado al proceso de picking, ocurrirá que el operario asignado para recolectar un pedido sólo tendrá necesidad de  recorrer en la mayoría de los casos, menos del 75% de las posiciones en donde se encuentran los productos a recolectar. Esto representa reducción en tiempo de picking superior al 25%. Si nos vamos a ejemplos concretos en los que el tiempo promedio de un proceso de picking  en un almacén de alimentos está en una (1) hora aproximadamente, podríamos ahorrar  quince (15) minutos o más por cada pedido.

En lýseis ayudamos a nuestros clientes a diseñar soluciones integrales en donde software, hardware y comunicaciones estén alineados con sus procesos logísticos para asegurar la eficiente planificación y ejecución de sus operaciones. La solución WMS de lýseis es su mejor opción para controlar de manera fácil y eficiente todos los procesos internos de almacenamiento. ¡Contáctanos y conoce todo lo que tenemos para ti!

Ana Perezwms, batch3