5 problemas en la cadena de suministro que solucionarás con un WMS

5-problemas-en-la-cadena-de-suministro-que-solucionaras-con-un-wms.jpg

5 problemas en la cadena de suministro que solucionarás con un WMS

Rapidez y precisión son dos factores fundamentales para que la cadena de suministro de cualquier empresa funcione correctamente.


Para los Directores de Logística, el hecho de que el personal a su cargo opere diariamente cuidando estos dos factores, representa un gran reto, sobre todo ante la cambiante demanda y las complejidades del mercado a las cuales se enfrentan en la actualidad.


Cuando hablamos de grandes volúmenes de mercancías y no se cuenta con un soporte tecnológico adecuado, gestionar el inventario junto con el resto de variables involucradas en la operación del almacén no es una tarea sencilla.


El progreso tecnológico juega un rol muy importante para cualquier ámbito en nuestros días. En el caso del control de la cadena de suministro, el punto de partida es la adopción de un Warehouse Management System (WMS).


A continuación le presentamos cinco problemas frecuentes que se pueden solucionar al implementar un WMS:



1.Gestión ineficiente de órdenes


¡La utilización de métodos tradicionales como son las hojas de cálculo, han quedado atrás! Con el WMS, las órdenes que se registren en el ERP de su empresa pueden ser visualizadas y atendidas directamente en el área de almacén gracias a la sincronización que el software permite, facilitando enormemente su gestión.



2.Errores en el surtido de pedidos


Con los métodos de identificación de productos y el layout virtual que brinda el WMS, los operarios prácticamente no podrán equivocarse al momento de seleccionar los artículos para despacho.



3.Ubicación incorrecta de mercancías


Este problema es detectado por la falta de disponibilidad de productos en el tiempo que se requieren o por la caducidad recurrente de productos perecederos. Cualquiera de estas situaciones se resuelve gracias al sofisticado sistema de sugerencias de ubicaciones que brinda el WMS.



4.Largos tiempos de recolección


El WMS minimiza los tiempos de recolecta y el desgaste del personal debido a que señala con exactitud la ubicación de artículos y la mejor ruta para llegar a ella. Además, agrupa las órdenes de picking que sean para un mismo cliente.



5.Se desconocen niveles de productividad


Monitorear constantemente la productividad de la cadena de suministro es indispensable para lograr los objetivos propuestos en los KPIs con mayor facilidad. Por ello, el WMS pone a su disposición diferentes analíticos con información valiosa para que su operación mantenga un performance de primer nivel.



Es tiempo de evolucionar e incorporar las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (NTIC) a los procesos logísticos de su compañía para lograr la máxima eficiencia en ellos y así evitar incurrir en costos asociados con errores o retrasos en la cadena de suministro.



Por esta razón, en lýseis nos dedicamos a desarrollar soluciones inteligentes de control de almacenes que se adapten a las necesidades de su empresa. Nuestro éxito en el mercado latinoamericano respalda la calidad de nuestros técnicos calificados. ¡Contáctenos hoy mismo y reciba una consultoría!


KAREN VERAbatch2