¿Cómo un TMS puede hacer tu PyMe más competitiva?

como-un-tms-puede-volver-tu-pyme-mas-competitiva (1).jpg

¿Cómo un TMS puede hacer tu PyMe más competitiva?

Es común pensar que soluciones tecnológicas como un Tracking Management System (TMS) o software de control de los procesos de distribución deben ser implementadas únicamente en empresas que manejan grandes volúmenes de entregas. Sin embargo, en este blog desmentiremos dicha idea y hablaremos acerca de cómo un TMS también es beneficioso para las pequeñas y medianas empresas.

El Tracking Management System (TMS) es un software de apoyo para la administración de todas las actividades realizadas en la fase de distribución de una empresa, permitiendo tener un control prácticamente perfecto de cada una de ellas.

¿Por qué implementarlo en una PyMe?

A pesar de que en su empresa se opere un volumen pequeño de vehículos, el hecho de gestionar las entregas llevadas a cabo por cada uno sin tecnología puede representar una merma significativa para su empresa, ya que sin este factor no es posible conocer el estatus detallado de cada despacho, es decir, si se presentó alguna incidencia, cuánto tiempo consumió, la ubicación de vehículos, etc.

En cambio, con un TMS se puede verificar que los pedidos lleguen a tiempo debido a la trazabilidad de rutas que permite observar.

Además de lo anterior, al implementar un TMS en su PyMe, usted tendrá la posibilidad de:

  • Identificar la eficacia de los conductores.

  • Revisar la eficiencia en cada entrega.

  • Corroborar que los conductores conozcan las rutas de forma adecuada.

  • Optimizar las rutas para sus conductores (elegir el camino más apropiado para llegar al cliente final).

Todos estos factores se traducen en una mayor competitividad que impulsará el crecimiento de su empresa.

De igual forma, contará con más elementos que le permitirán tomar mejores decisiones que garanticen el cumplimiento de dicho objetivo.

¡Plus tecnológico de un TMS!

Además de todas las ventajas que hemos comentado que un TMS le puede ofrecer, hoy en día una herramienta TMS permite incorporar tecnología móvil para incrementar aún más la eficiencia en sus operaciones.

¿Cómo funciona? Cada conductor debe descargar la aplicación correspondiente en su smartphone y ¡listo! Podrá comenzar a registrar sus operaciones, permitiendo así que el estatus de cada entrega se actualice de manera automática y en tiempo real.

Cabe aclarar que en caso de que algún conductor no cuente con un smartphone, se podrá activar un mecanismo para el registro de entregas vía mensajes de texto (SMS). Estos es una gran ventaja si consideramos la compleja geografía en la que se deben desplazar los transportistas tanto en la Ciudad de México como en el resto del país.

De esta forma, usted puede observar que invertir en un TMS para su PyMe no será un desperdicio de dinero. Por el contrario, representará una oportunidad para mantenerse a la vanguardia tecnológica y destacarse de su competencia.

Asimismo, evitará perder el control de sus operaciones de distribución en un futuro, fomentando que sea más fácil el manejo del crecimiento de su organización.

No lo dude más y ¡contáctenos! En lýseis somos expertos en desarrollar e implementar soluciones integrales de distribución y almacenaje que se adaptan a sus necesidades.


KAREN VERAbatch2