Garantiza el logro de objetivos a través de un WMS

LYSEIS.jpg

Garantiza el logro de objetivos a través de un WMS

Por Rafael Vera

Es importante evaluar si los procesos de distribución y almacenaje dentro de una empresa cumplen con las mejores prácticas acordadas dentro de la industria. Para poder optimizar dichas operaciones de almacén se recomienda implementar tecnología aplicada a estos procesos logísticos.

A continuación nombramos los elementos que debemos considerar para garantizar el logro de los objetivos a través de un WMS debemos considerar los siguientes elementos: :

1.     Concientizar al personal de almacén para que siga con exactitud las políticas de almacenaje y recolección establecidas en el proyecto de implementación del WMS.

2.     Establecer puntos de control en las gestiones de almacén para que el personal responsable de la operación verifique que todas las tareas que impliquen movilización de inventarios estén referidas a una transacción registrada a nivel de WMS.

3.     Considerar la importancia del correcto etiquetado de todas las presentaciones de productos disponibles en el almacén para facilitar la recolección del material según órdenes de picking emitidas desde el WMS.

4.     Asegurar la clara identificación de posiciones o ubicaciones de almacenaje para que el operario pueda almacenar o recolectar productos de acuerdo con las instrucciones.

5.     Aplicar de forma regular conteos cíclicos y verificación aleatoria de existencias en posiciones de almacenaje.

6.     Integrar al WMS los dispositivos tecnológicos más apropiados para el tipo de operación, minimizando errores y agilizando las tareas.

En lýseis esperamos que las recomendaciones anteriormente mencionadas les faciliten el logro de sus objetivos. Somos su mejor opción en manejo de almacenes, ya que le ayudaremos a controlar de manera fácil y eficiente todos los procesos internos de almacenamiento. Además, ayudamos a nuestros clientes a diseñar soluciones integrales en las que software, hardware y comunicaciones estén alineados con sus procesos logísticos reflejando prácticas reconocidas en la industria.

¡Contáctanos para que conozcas todo lo que tenemos para ti!

Ana Perezwms, batch3